Centro de educación infantil en Madrid

Instalaciones

En el centro de educación infantil Las Acacias​ contamos con 1000 my con 800 mde jardín propio junto a la Dehesa de la Villa en Madrid. La planta inferior cuenta con tres aulas para edades de 1 a 2 años y con acceso desde el jardín. Comedor, de usos múltiples y aseos infantiles.

La entreplanta está destinada a los menores de 1 año. Dos aulas dotadas de áreas de gateo, sueño, higiene y biberones en un ambiente tranquilo para los bebés. Cuenta con terrazas adaptadas para que los niños salgan todos los días al exterior.

En la primera planta se encuentran dos aulas destinadas a los niños y niñas de 2 a 3años, con aseos en las aulas.

Utilizamos una metodología avanzada y actualizada día a día, desarrollada por psicopedagogos y profesores. Fomentamos el aprendizaje dentro de un marco agradable, lúdico, dinámico y de total conocimiento y propio de su entorno. Realizamos nuestro trabajo en un bonito chalet situado en un entorno privilegiado. Estamos junto a la Dehesa de la Villa y la Universidad Complutense de Madrid. El edificio cuenta con todos los requisitos exigidos para el desarrollo de nuestra actividad en cuanto a luminosidad, temperatura, decoración, 800 m de jardín propio, etc. En aras del bienestar de los niños y niñas.

Aulas

Disponemos de 7 aulas que cumplen rigurosamente con legislación vigente. Las aulas son acogedoras, alegres, espaciosas, seguras y con una luminosidad natural.

Los grupos se crean en función de fecha de nacimiento y desarrollo cognitivo. La distribución máxima de niños por aula es:

• Bebés: 0-1 año, hasta 8 niños y niñas.
  • Pequeños: 1-2 años, hasta 13 niños y niñas.
  • Mayores: 2-3 años, hasta 20 niños y niñas.

Servicios

Los niños disponen de servicios accesibles a su altura; de esta forma aprenden a utilizarlos ellos mismos.

Comedor

En el comedor, preparado y acondicionado para ofrecer a los niños y niñas una actividad global y formativa, se les enseña a comer solitos, con una alimentación variada y en cantidad suficiente.

En el comedor disponemos de mesas y sillas adaptadas por edades y a sus exigencias. La carta de menús se entregará puntualmente a los padres. Asimismo, se les dará información diaria a fin de garantizar el correcto desarrollo del niño o la niña.

Cocina

Nuestra cocina está totalmente equipada y cuenta con personal cualificado. Está preparada para surtir diariamente un menú dietéticamente estudiado.

Atendemos las dietas para niños y niñas celíacos, alérgicos o que necesitan una alimentación específica por motivos culturales-religiosos.

Patio de juegos

Nuestro patio descubierto de juegos cuenta con 800 m2 de jardín propio junto al parque Dehesa de la Villa y el parque Don Quijote. Con una bonita decoración y cuenta con toboganes, casitas, elementos de psicomotricidad, zona de arena y agua, entre otros.

El patio recibe amplia iluminación por la mañana y protege del sol por las tardes.

Además, cuenta con gran seguridad al ser un recinto cerrado y de uso exclusivo de los niños y niñas de nuestra escuela infantil.

Las Acacias patio de juegos